Condiciones y términos generales de venta

1. Nuestra política comercial

1.1

Los productos Prénatal presentes en nuestro catálogo online Prénatal y los servicios comerciales previstos están disponibles exclusivamente para los usuarios finales, definidos por la ley como «Consumidores».

Las ofertas de productos, así como los precios de los mismos, serán válidos mientras puedan verse en el sitio web

1.2

“Consumidor” significará cualquier persona física que está actuando con fines fuera de su actividad comercial, de negocio o profesional. Te rogamos que te abstengas de adquirir productos de Prénatal si no entras en la categoría de Consumidor.

1.3

Prénatal se reserva el derecho de no procesar los pedidos recibidos de usuarios que no sean «Consumidores» y de rechazar cualquier otro pedido que no cumpla con la política comercial de Prénatal.

1.4

Estos Términos y condiciones generales de venta regulan exclusivamente la oferta, la transmisión y la aceptación de órdenes de compra relativas a productos presentes en el sitio de Prénatal entre los usuarios del portal Prénatal y la sociedad Prénatal y están dirigidos a personas que hayan cumplido la mayoría de edad (18 años).

1.5

Los Términos y condiciones generales de venta no regulan el suministro de servicios o la venta de productos realizados por terceros que utilicen enlaces directos al sitio web Prénatal a través de banners u otros vínculos de hipertexto/enlaces. Antes de enviar pedidos y de comprar productos y servicios a estos terceros, te recomendamos que compruebes los términos y condiciones generales de venta y el uso de dicho tercero ya que Prénatal no podrá considerarse en ningún caso responsable por el suministro de servicios prometidos por terceros o por la ejecución de transacciones de comercio electrónico entre los usuarios y terceros.

2. Cómo se concluye un contrato con Prénatal

2.1

Para enviar un pedido para la compra de uno o varios productos en el sitio web de Prénatal, deberás completar todas las páginas de la cesta y enviar electrónicamente a Prénatal la página con todos tus datos personales y de compra, siguiendo las instrucciones que encontrarás tras añadir un producto a la cesta y registrarte para la compra.

2.2

La página de pedido contiene un enlace a los presentes Términos y condiciones generales de venta, y contiene también información sobre las características principales de cada producto encargado y sobre el precio correspondiente (incluidos todos los impuestos aplicables), el modo de pago que hayas utilizado para la compra, las condiciones de entrega de los productos, los gastos que deberás pagar para la entrega y el transporte, así como las referencias a los términos y condiciones generales para la devolución de productos comprados online.

2.3

Se considerará que un pedido se ha enviado cuando Prénatal reciba tu propuesta de pedido electrónicamente y se haya comprobado que la información del pedido es correcta.

2.4

Antes de enviar a Prénatal tu propuesta de pedido para la compra de los productos seleccionados online, se te solicitará que leas con atención los términos y condiciones generales que regulan la compra y la venta, que imprimas una copia de los mismos utilizando la opción de impresión y guardes dicho documento en un soporte duradero o solicites una copia para uso personal.

2.5

La propuesta de pedido se archivará en nuestra base de datos durante el tiempo necesario para procesar tu pedido y según lo previsto por la normativa vigente. Podrás acceder al pedido haciendo clic en la sección denominada «MI PERFIL» o a través del Servicio de Atención al Cliente. Además, se conservará una copia de los documentos informáticos relativos a la conclusión del contrato durante el tiempo previsto por la normativa civil, mercantil y fiscal aplicable.

2.6

Antes de proceder al envío del pedido, se te solicitará que identifiques y corrijas posibles errores cometidos al introducir los datos en los campos.

2.7

Una vez que Prénatal haya registrado tu pedido, lo procesará tan pronto como sea posible y en todo caso, antes de los 30 días siguientes a la realización del pedido.

2.8

Prénatal podría no tener en cuenta y no procesar tu pedido si no hay garantías suficientes de solvencia, si los pedidos están incompletos o son incorrectos, o si los productos ya no están disponibles. En estos casos, te informaremos por correo electrónico de que el contrato no se ha ejecutado y de que Prénatal no ha ejecutado tu orden de compra, especificando los motivos. Aparte de la información facilitada, Prénatal no podrá dar indicaciones más precisas sobre la disponibilidad del producto, por lo que, una vez examinado tu pedido, te comunicaremos por correo electrónico si alguno de los productos solicitados no está disponible.

Salvo lo previsto en estos Términos y condiciones generales de venta, se considera que el presente pedido tiene por objeto prestaciones de venta divisibles, distintas y por unidades económicas, de cuántos artículos se han pedido, como convenido expresamente entre el cliente y Prénatal, con el envío del pedido y su aceptación; por lo tanto, en el caso en que la ejecución del pedido por parte de Prénatal se limite a algunos de los productos pedidos por falta de disponibilidad de los demás, el cliente declara su interés y presta su consentimiento para la ejecución parcial del pedido en relación con el resto de productos que, por tanto, no podrá ser rechazada por el cliente, ni podrá dar derecho al cliente a cancelar dicho pedido.

2.9

Ten en cuenta que al enviar el pedido a Prénatal aceptas incondicionalmente todas las disposiciones contenidas en los Términos y condiciones generales de venta del presente contrato con Prénatal y te comprometes a cumplirlos. Si no estás de acuerdo con algunas de las disposiciones de estos Términos y condiciones generales de venta, te rogamos que no envíes el pedido para la compra de productos de Prénatal.

2.10

Al enviar el pedido a Prénatal das tu acuerdo y aceptas estos Términos y condiciones generales de venta así como las demás condiciones contenidas en Prénatal también a través de enlaces, incluidos los Términos y condiciones generales de utilización, la política de privacidad y las condiciones de las devoluciones.

2.11

Tras la confirmación de un pedido online, Prénatal te enviará, según elijas, por correo postal o correo electrónico, una copia del recibo de la orden de compra, cuyo contenido deberás guardar en soporte duradero, que contendrá un resumen de la información relativa al pedido (Términos y condiciones generales de venta, las principales características de los productos adquiridos, información detallada sobre el precio, las condiciones de pago, la existencia del derecho de devolución, los plazos y las modalidades para la devolución de los productos, los gastos de envío que deberá pagar el cliente, así como la dirección geográfica donde podrás presentar eventuales reclamaciones y la información sobre las garantías comerciales existentes y sobre los servicios de asistencia).

2.12

Con el envío del pedido a Prénatal, aceptas recibir la factura/tique de compra emitida a efectos fiscales en formato electrónico. Si deseas recibir la factura en papel deberás solicitarlo expresamente por escrito a nuestro Servicio de Atención al Cliente

3. Garantías e indicaciones sobre el precio del producto

3.1

En Prénatal, ponemos a la venta los productos adquiridos por Prénatal directamente a casas de moda, proveedores y mayoristas, cuidadosamente seleccionados y con especial atención a sus rigurosos y exigentes controles de calidad.

3.2

Los productos vendidos por Prénatal no son nunca de una calidad inferior a los estándares del mercado de referencia.

3.3

Las características principales de los productos se muestran en la página de cada producto en el sitio web de Prénatal. La imagen y los colores de los productos ofrecidos para la venta en Prénatal podrían no corresponder exactamente con los reales debido al navegador de Internet o al tipo de monitor utilizados.

Las características técnicas, las homologaciones y las declaraciones de seguridad de un producto de la marca Prénatal y de cualquier otro producto vendido a través del sitio se indican en la etiqueta, en el embalaje o en las instrucciones de uso del producto y pueden aparecer de forma total o parcial en el sitio web junto a la imagen del producto.

Todos los productos de la marca Prénatal respetan los estándares y están homologados, tal y como disponen las normas de la Unión Europea. No respondemos ante posibles diferencias respecto a los estándares de los países no miembros de la Unión Europea y/o de que los productos no estén homologados en dichos países.

3.4

El precio de los productos se expresa en euros e incluye el IVA, todas las tasas e impuestos aplicables, así como los gastos de envío. Los precios pueden ser modificados en cualquier momento aunque dichos cambios solo afectarán a los pedidos futuros. Comprueba el precio final de venta antes de enviar el pedido.

3.5

Los pedidos realizados desde un sitio de un país diferente al país en el que se entregará la mercancía, o a direcciones a las que Prénatal no puede entregar el pedido (por ejemplo, apartados de correos o territorios/áreas/zonas fuera del territorio aduanero comunitario), se anularán automáticamente.

3.6

Si decides ejercer tu derecho de devolución de los productos comprados en Prénatal, te recordamos que Prénatal tiene el derecho a no aceptar los productos devueltos que hayan sido alterados con respecto a su estado original o que estén dañados.

3.7

Todos los productos vendidos en esta página web están cubiertos por la garantía por defectos de conformidad, por una duración no inferior a 24 (veinticuatro) meses.

La garantía, prestada por la duración arriba indicada, se aplicará al producto que presente un defecto de conformidad, siempre y cuando dicho producto se haya utilizado correctamente, respetando el uso para el que está destinado y todo lo previsto en la documentación técnica o en las instrucciones de uso adjuntadas. En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

Nos reservamos la facultad de sustituir el producto (a nuestro criterio, también con un producto de características superiores). En caso de que ello no fuera posible, procederíamos a resolver el contrato  y a devolver el importe total pagado y posibles gastos ulteriores.

En los casos en que esté prevista la devolución del producto con el fin de poder utilizar la garantía, el producto deberá devolverse en su estado original, con todas las piezas (incluido el embalaje y los posibles documentos y accesorios: manuales, cables, etc.).

Queda excluida toda nuestra responsabilidad derivada del uso incorrecto de los productos después de su entrega.

4. Pagos

4.1

El pago del precio de los productos y de los gastos de envío correspondientes deberá realizarse utilizando uno de los procedimientos indicados en el momento de la compra online.

4.2

En caso de pago con tarjeta de débito/crédito, todos los detalles (por ejemplo, número de tarjeta o fecha de caducidad) se gestionarán directamente en el sitio de pago online de Heidelberger GmbH, que suministra los servicios para el pago electrónico, sin que ningún tercero pueda tener acceso al mismo. Prénatal no tendrá acceso a dichos detalles. Realizaremos cualquier trámite de gestión del pago a través del mismo gestor de pagos: es decir, tanto la compra como el reembolso, de acuerdo con el ejercicio de tu derecho de devolución, o los casos indicados como posibles casos de fraude por la autoridad encargada de la seguridad pública. El precio de la compra de los productos y los gastos de envío correspondientes, tal y como se indica en el pedido, se cargará en tu tarjeta de crédito/débito cuando se envíen los productos comprados.

4.3

Cuando, por cualquier motivo, no sea posible realizar el cargo del importe debido, el proceso de venta se anulará automáticamente y el contrato de venta se dará por terminado. Se te informará automáticamente de esta situación mediante un correo electrónico automático.

5. Vales de descuento de la web de Prénatal

5.1

Los vales de descuento de la web de Prénatal son códigos electrónicos personales que te permiten obtener un descuento sobre tu compra en Prénatal.

5.2

La casilla donde tienes que insertar el código del vale de descuento Prénatal se visualiza en la primera página de la cesta: después de haber introducido los artículos en la cesta y de haber introducido el código, pulsa el botón de confirmación para ver el nuevo importe total de la compra.

5.3

Restricciones en el uso de los vales del sitio web

El vale solo podrá utilizarse una vez, con la excepción de las devoluciones (tal y como se indica en el apartado 5.4); el vale no podrá intercambiarse por dinero en ningún caso; no podrás utilizar más de un vale por pedido, a no ser que se indique lo contrario en el vale; el vale se podrá aplicar solamente para los artículos con un valor superior al mismo; el vale no se podrá utilizar para algunos de los artículos vendidos, como muestras o artículos para ventas benéficas; y no podrá utilizarse en ningún caso en las tiendas Prénatal.

5.4

Si por cualquier motivo no estás satisfecho con tu pedido Prénatal, podrás devolver el artículo al que hayas aplicado el vale del web siguiendo el procedimiento de devolución estándar, tal y como se describe en el apartado relativo a las devoluciones. Una vez que tu devolución haya sido aceptada, el código del vale correspondiente se restablecerá a su valor original. La diferencia de precio entre el vale y el artículo que hayas comprado se reembolsará en su totalidad, siguiendo el procedimiento de reembolso estándar.

6. Envío y entrega de los productos

6.1

Para los procedimientos y los detalles sobre el envío y la entrega del producto adquirido, puedes consultar el apartado dedicado al Servicio de Atención al Cliente de Prénatal en la sección relativa a los envíos. Te rogamos que leas con atención todas estas secciones AQUÍ. La información suministrada en estas secciones forma parte íntegra de los presentes Términos y condiciones generales de venta y, por consiguiente, deberás leerla y aceptarla en el momento en que envíes el formulario de pedido online.

7. Servicio de Atención al Cliente de Prénatal

7.1

Si necesitas información o deseas realizar una consulta a Prénatal, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico completando el formulario disponible haciendo clic AQUÍ. Si deseas obtener más información, visita el apartado de Servicio de Atención al Cliente.

8. Devolución de mercancías y derecho de desistimiento

8.1

Los bienes adquiridos se entregarán en la dirección que se indique en el momento de la compra. A no ser que quede excluido en las condiciones de venta o dentro de los límites especificados, podrás indicar una dirección de entrega del producto distinta de tu lugar de residencia o domicilio. En este último caso deberás retirar el producto en el lugar que indiques obligatoriamente en un plazo 15 (quince) días desde la recepción de la confirmación de puesta a disposición. Prénatal comprobará la dirección de retirada del producto y la identidad de la persona que proceda a la retirada. Además, solicitará la emisión de una confirmación por escrito sobre la correcta entrega y la integridad del producto. Si no retiras el producto en el plazo de 15 días arriba indicado, el producto ya no podrá entregarse, Prénatal volverá a adquirirlo y se te devolverá el precio de venta tal y como se indica en el punto 9.2.

8.2

Podrás devolver los productos comprados en Prenatal sin ninguna penalización y sin tener que especificar el motivo, dentro de un plazo de treinta (30) días laborales desde la recepción de los productos comprados en Prénatal.

8.3

El derecho de desistimiento deberá realizarse de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente española. El derecho de devolución no se permitirá en los siguientes casos:

a)      productos que no estén totalmente íntegros o que presenten daños, deformaciones, deterioro y/o alternaciones de cualquier tipo;

b)      productos lavados o dañados;

c)       ropa interior por razones de higiene y salud pública;

d)      artículos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez;

e)      artículos hechos a medida o personalizados;

8.4

Si el derecho de devolución se ejerce de conformidad con las disposiciones establecidas en la ley, Prénatal te reembolsará los importes íntegros de los productos devueltos.

8.5

Si tu devolución no cumple con los términos y condiciones generales de venta indicados en la ley, no tendrás derecho a ningún reembolso de los importes que ya hayas pagado a Prénatal; sin embargo, podrás, a tu propio cargo, recuperar los productos enviados a Prénatal.

9. Plazos y procedimientos de reembolso

9.1

Si decides ejercitar tu derecho de desistimiento podrás optar por la devolución del producto en cualquier formato directamente a su lugar de procedencia tal como establece la ley. Nosotros te recomendamos que contactes con nuestro departamento de atención al cliente mediante el formulario que encontrarás AQUÍ. De esta forma, te facilitaremos la devolución a través de nuestros transportistas y el proceso te resultará mucho más simple y gratuito.

Una vez que los productos se hayan devuelto, Prénatal comprobará la conformidad de los mismos con las condiciones indicadas en el apartado 8 anterior. Cuando Prénatal pueda confirmar que se han cumplido dichas condiciones, te enviará un correo electrónico confirmando la aceptación de los productos devueltos.

9.2

Sea cual sea el modo de pago que hayas utilizado para la compra, Prénatal procederá al reembolso siguiendo el mismo modo en un plazo de treinta (30) días a partir del momento en que haya sido informado de tu decisión de ejercer el derecho de devolución, después de comprobar que este derecho se ha ejercido correctamente y que los productos devueltos se han recibido realmente. Asimismo, el procedimiento de reembolso se efectuará en un plazo de treinta (30) días desde el momento en que Prénatal observe que no se ha retirado el producto en la dirección indicada para la entrega si esta no coincide con tu lugar de residencia o domicilio.

9.3

Si el destinatario de los productos indicados en el pedido es diferente de la persona que ha efectuado el pago de dichos productos, Prénatal reembolsará el importe que se haya pagado por los artículos devueltos a la persona que haya efectuado el pago.

9.4

Prénatal ha elegido Azkar como empresa oficial para la entrega de productos comprados online en Prénatal

9.5

Si decides devolver los productos, Prénatal no será responsable de los costes de envío.

10. Confidencialidad

10.1

Encontrarás la información sobre la forma de procesar tus datos personales haciendo clic en la política de privacidad.

10.2

Te recomendamos que leas, si aún no lo has hecho, nuestra política de privacidad, que contiene también información importante sobre cómo gestionamos tus datos personales y sobre los sistemas de protección y seguridad de Prénatal.

10.3

Para más información sobre nuestra política de tutela de tu privacidad, puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo clic AQUÍ o por correo postal en la siguiente dirección: Via Tornese 10, 22070, Grandate (CO), Italia.

10.4

Debes preservar con el máximo cuidado y mantener la confidencialidad de tus datos identificativos para impedir que terceros no autorizados accedan a Prénatal.

Por lo tanto, serás responsable de cualquier utilización por parte de terceros no autorizados de tu identificación de usuario/nombre de usuario y contraseña, así como de los daños causados a Prénatal y/o a terceros debido a un incumplimiento de las reglas mencionadas más arriba.

Te comprometes a comunicarnos inmediatamente y por escrito cualquier posible utilización no autorizada por parte de terceros de tus datos identificativos y renuncias a solicitarnos cualquier compensación con motivo de dicho abuso.

10.5

La marca Prénatal, así como el conjunto de marcas figurativas y no figurativas, imágenes e ilustraciones presentes en el sitio web Prénatal, es y sigue siendo propiedad exclusiva de Prénatal o de sus propietarios.

11. Correcciones y actualizaciones

11.1

Los Términos y condiciones generales de venta podrán modificarse para adaptarse a nuevas leyes y reglamentos o por otros motivos. Los nuevos Términos y condiciones generales de venta entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación en Prénatal y serán aplicables a los pedidos recibidos a partir de ese momento.



SERVICIO DE ENTREGA DISPONIBLE PARA LAS COMPRAS EFECTUADAS EN EL SITIO WEB PRÉNATAL

La tienda online de PRÉNATAL ofrece la posibilidad de recibir los productos comprados en el sitio web en todo el territorio nacional (excepto en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla), a través de una empresa de mensajería.

Plazos y modalidades del servicio:

Podrás recibir los productos comprados en la tienda online de Prénatal a partir del quinto día laborable posterior a la recepción del mail de confirmación de la expedición de tu pedido. Para alguna área geográfica y excepcionalmente el servicio podría necesitar de más tiempo.
Todos los pedidos efectuados durante los días festivos se gestionarán el primer día laborable posterior. Por ejemplo, un pedido realizado el sábado se empieza a preparar el lunes. La entrega estándar no se prevé durante el fin de semana.

En caso de ausencia, se encontrará un aviso de pasaje en el buzón con la referencia del transporte. Con esta referencia podrás llamar a la empresa de mensajería para pedir una nueva entrega en el mismo domicilio.

Si pasado el plazo previsto no recibes los productos o no te contacta la empresa de mensajería, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PRÉNATAL con la máxima urgencia.

Los horarios y los días de entrega son:

De lunes a viernes (laborables) entre las 8.30 y las 18.00 h.

La entrega estándar no prevé la entrega sábados o domingos.

Por ahora no está previsto el servicio de entrega con cita previa telefónica.

Gastos de envío: los gastos de envío solicitados por Prénatal pueden variar según las dimensiones de los productos seleccionados y la dirección de entrega indicada en la fase de confirmación del pedido. Sin embargo, se indican siempre claramente en la cesta antes de finalizar la compra. En algunos productos se podrían aplicar promociones con envío gratuito. En dichos casos se indicará en la cesta en el momento de confirmar la compra online.

El servicio de entrega es estándar y no prevé la entrega en la planta en la que se encuentre el domicilio del cliente sino en la entrada del edificio indicado en la fase de pedido siempre que se pueda llegar a la misma sin el uso de medios elevadores y/o mecánicos. No se prevé por el momento un servicio de montaje e instalación del producto adquirido online.

Te rogamos que compruebes algunos datos importantes para poder efectuar la entrega en la dirección escogida:

-        El nombre que aparece al lado del timbre o el portero automático deberá corresponderse con el indicado en el pedido.              

-        El portero automático o el timbre deberá estar conectado y funcionar.

-        El número y la dirección de entrega indicados en la fase de pedido deberán ser correctos y visibles.

-        La vivienda deberá ser fácilmente accesible.

-        la entrega se hace en la portería o la entrada del edificio

-        Comprueba que tu número de móvil es correcto en el momento de realizar el pedido para que el Servicio de Atención al Cliente de Prénatal pueda ponerse en contacto contigo.

-        La empresa de mensajería no entregará pedidos a territorios/áreas/zonas fuera del territorio aduanero comunitario.

Las entregas se efectuarán única y exclusivamente en territorio nacional (excepto en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

Alternativamente, a no ser que esté excluido en las condiciones de venta específica del producto y siempre dentro de los límites y las condiciones especificadas, el servicio de entrega podrá efectuarse en la dirección que indiques, aunque no sea tu lugar de residencia o tu domicilio. En este caso deberás retirar el producto en un plazo de 15 (quince) días desde la fecha de comunicación de dicha entrega. Prénatal se reserva el derecho de comprobar la identidad de la persona que se presente para recoger el producto y el derecho a la entrega. Si no retiras el producto dentro de dicho plazo, Prénatal volverá a adquirirlo y se te abonará el importe indicado en el punto 9.2.

En este caso las entregas se realizarán también única y exclusivamente en territorio nacional (excepto en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).