Preguntas Frecuentes

En este espacio encontrarás las preguntas más frecuentes y sus respuestas. ¿Tienes una duda sobre el portal?, ¿quieres participar en nuestra comunidad y no sabes cómo crearte una cuenta de usuario?, ¿no sabes cúal es el plazo de envío de tus compras? Aquí encontrarás todas las respuestas.

Registro online

  • ¿Cómo me registro?

    Puedes registrarte clicando en este enlace. El registro es el primer paso, necesario para hacer una compra online o formar parte de la Comunidad Prénatal.

  • ¿Cómo puedo mantenerme informado de las promociones?

    En el momento del registro o en la página de tu perfil puedes dar tu consentimiento para recibir la newsletter y otras comunicaciones de Prénatal, por correo postal, mail o sms.

  • Ya me he registrado pero cuando accedo a mi cuenta me pide aún más datos. ¿Por qué motivo?

    Cuando te registras te pedimos los datos básicos pero para poder acceder a algunas funcionalidades necesitaremos más información. De este modo, es posible que aunque hayas hecho un primer registro, te pidamos algunos datos más para poder aceder, por ejemplo, a la Comunidad.

  • No he recibido el mail de confirmación de mi registro

    Asegúrate de que nos has indicado correctamente tu dirección de mail, quizás por este motivo el mensaje de confirmación del registro no ha podido ser enviado. Puedes explicarnos este problema enviándonos un mail a Servicio al Cliente o registrarte de nuevo.

  • He olvidado la contraseña

    Si has olvidado tu contraseña clica en este enlace para poder escoger otra nueva.

  • ¿Cómo puedo actualizar la información de mi cuenta?

    Siempre que lo desees podrás modificar tus datos de inscripción desde la página de tu perfil.

  • ¿Cómo se utilizan los datos personales?

    Puedes leer toda la información sobre los datos personales en la política de privacidad.

  • ¿Puedo darme de baja del portal?

    Sí, cuando quieras puedes borrar tu cuenta de nuestro portal desde tu perfil.

Compra o reserva, pago y entrega

  • He visto que en la web de Prénatal hay diferentes formas de compra online. ¿Cuáles son?

    Con Prénatal puedes escoger entre 3 modalidades de compra:

    1.  la clásica “Compra online con entrega a domicilio”, para quien quiere comprar online y recibir su pedido en casa;

    2.  el servicio “Reserva y recoge”, pensado para quien prefiere reservar online los productos y después recogerlos y pagarlos en su tienda más cercana; la fórmula “Compra y recoge”, ideal para quien quiere comprar online y recoger en tienda

    3.  la fórmula “Compra y recoge”, ideal para quien quiere comprar online y recoger en tienda.

Compra online

  • ¿Por qué escoger la compra online con entrega a domicilio?

    La fórmula “Compra online con entrega a domicilio” es la ideal para quien quiere comprar online y recibirlo todo cómodamente en su casa. Esta modalidad te ofrece además la posibilidad de escoger entre una amplia oferta de más de 20.000 productos, y te asegura la disponibilidad de todo lo que has añadido a tu cesta. No tienes más que pagar tu compra con tu tarjeta de crédito, sumando los gastos de entrega, y esperar a recibir tu pedido.

  • ¿Cómo se realiza una compra online con entrega a domicilio?

    Puedes realizar una compra en nuestra tienda online en 5 simples pasos:

    - selecciona el producto que desees clicando en el botón "Añadir a mi cesta";

    - confirma tu pedido y selecciona la modalidad de compra "Compra online con entrega a domicilio";

    - introduce tus datos, entra con tu nombre y contraseña de usuario ya registrado o regístrate como nuevo usuario y sigue las instrucciones para continuar con el pago online;

    - una vez efectuada la compra, recibirás por correo electrónico una confirmación del registro de tu pedido;

    - cuando tu pedido salga del almacén, te enviaremos un nuevo e-mail de confirmación del pedido con los productos enviados y los parámetros para consultar el estado del envío.

    Si no recibes ninguna comunicación durante los 3 primeros días laborables, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

  • ¿Cuándo podré consultar el estado de mi envío?

    Te aconsejamos que consultes el estado del pedido, si estás registrado en la web, a través de la sección “Mi perfil”o que contactes con nuestroServicio de Atención al Clienteen caso de duda o anomalía, facilitando el numero de tu pedido Ecommerce recibido en nuestras comunicaciones.

  • ¿Cuáles son las formas de pago?

    Las compras de productos adquiridos a través de nuestro catálogo online aceptan el pago mediante tarjetas VISA y MasterCard o a través del sistema PayPal. No se cargará ningún suplemento por parte nuestra. 

  • ¿Qué debo hacer para recibir la factura de mis pedidos?

    Las compras online solo pueden ser efectuadas por personas físicas, no jurídicas. Las facturas se emiten electrónicamente y se envían automáticamente vía e-mail a la dirección indicada en el pedido. Es posible recibir copia vía correo tradicional o vía fax, solicitándolo expresamente al Servicio de Atención al Cliente a través de la sección “contacta con nosotros” e indicando el número de pedido.

  • ¿Puedo pedir un día y hora concretos para recibir el pedido en casa?

    El servicio de entrega se realiza de lunes a viernes de 8:30 a 18:00. Lamentablemente, el servicio estándar ofrecido por la compañía de transporte no permite fijar con el Cliente la hora y/o fecha de la entrega.

  • ¿La entrega tiene un coste o está incluida en el pedido?

    Los gastos de envío se indican en la cesta de la compra.

  • ¿Cuáles son los plazos de entrega?

    Recibirás tu pedido en 4-6 días laborables desde la fecha de recepción del e-mail de confirmación del envío de tu pedido. 

  • ¿A quién puedo contactar si hay problemas en la entrega de mi pedido?

    Te aconsejamos consultar la sección Servicio de entrega. Si necesitas más información haz clic aquí.

  • ¿Qué hago si el paquete llega dañado o los productos no se corresponden con lo que he comprado?

    Cuando recibas tu pedido en tu domicilio debes comprobar que esté en perfectas condiciones. Una vez comprobado, deberás firmar el documento que te entregará la empresa de mensajería.

    Si tu pedido no está en buenas condiciones, no firmes el documento.

    En el caso de que el pedido no se corresponda con lo que compraste te aconsejamos que contactes con Servicio al Cliente en un plazo máximo de 7 días. Prénatal se hará cargo de tu problema.

  • ¿El pedido puede ser recibido por una persona diferente a la que a hecho el encargo?

    El pedido podrá ser recibido solo por el destinatario de la compra indicado a la hora de realizar la compra online. No podrán realizarse modificaciones posteriores.

  • ¿Cómo puedo devolver una compra online?

    Para efectuar una devolución es necesario escribir a nuestro Servicio de Atención al Cliente en los 30 días posteriores a la recepción del pedido, indicando el número de pedido.

  • ¿En caso de devolución, hay alguna penalización?

    No hay ninguna penalización a cargo del Cliente Prénatal. En caso de devolución del producto en garantía, la mercancía deberá devolverse en su embalaje original, completa e íntegra. El producto a devolver se protegerá con papel de embalar sin dañar el embalaje original.

  • ¿Son seguras las compras en la tienda online de Prénatal?

    Comprar con tarjeta de crédito en la web de Prénatal es fácil y seguro. Los datos de la tarjeta que introduce el usuario son directamente encriptados en la web del banco, en nuestro caso Heidelberger Gmbh, sociedad especializada y líder en las tecnologías de pago online, o mediante PayPal. Para la transmisión de los datos relativos a las tarjetas de crédito utilizamos el Server Seguro SSL (Secure Socket Layer) en la versión Extended Validation Professional, emitidos por la sociedad Verisign. Estas áreas son fácilmente reconocibles porque la dirección de la página se caracteriza por el prefijo "https" (la "s" final corresponde a “security”). En algunos casos y con algunos tipos de tarjeta de crédito, se podría solicitar, en la fase de pago, la introducción de un password secreto proporcionado por la entidad emisora de tu tarjeta de crédito con posterior responsabilidad del titular que efectúa la compra con su propia tarjeta. Para cualquier información o para recibir soporte, no dudes en contactarnosAQUÍ.

  • He recibido un producto que no funciona: ¿a quién se lo puedo decir?

    Todos los productos que vende Prénatal tienen una garantía de 24 meses para defectos de conformidad según ley 23/2003 de 10 de julio. Para disfrutar de la garantía, el Cliente deberá conservar la factura de la compra. La garantía de 24 meses se aplica al producto que presente un defecto de fabricación y, en cualquier caso, siempre que el producto haya sido utilizado correctamente, de acuerdo con su uso previsto y según lo dispuesto en la documentación técnica. Prénatal procederá, sin cargo para el Cliente, a su solución, mediante reparación/sustitución o eventualmente procediendo a la devolución del artículo.

    Si tras la revisión en el Centro de Asistencia Autorizado, el problema no resultase un defecto de fabricación según ley 23/2003 de 10 de julio, se le cobrarán al Cliente los posibles gastos de verificación y reparación efectuados por el Centro de Asistencia Autorizado. Quedan excluidas de la garantía las intervenciones inherentes a la instalación del artículo (ruedas, manipulación de tornillos, abrazaderas, ajuste de las patas, etc.). Están excluidos de la garantía los componentes externos del producto sobre los cuales el consumidor puede intervenir directamente  durante su uso y/o mantenimiento o que pueden sufrir desgaste por el uso. Para recibir soporte escríbenosAQUÍ, indicando el número de pedido y describiendo el problema detectado.

  • ¿Puedo anular el pedido?

    Lo sentimos, una vez realizado el pedido, no es posible realizar ninguna modificación. Podrás devolverlo si no quedas satisfecho sin ninguna penalización, contactando con nosotros

Reserva y recoge

  • ¿Qué es el servicio “Reserva y recoge”?

    Se trata de un novedoso servicio Prénatal que permite escoger, reservar online y recoger y pagar directamente en tu tienda Prénatal más cercana una gran gama de productos presentes en nuestra tienda online.

  • ¿Por qué debería escoger la modalidad “Reserva y recoge”?

    Este servicio es ideal para quien quiere garantizar la disponibilidad de los productos que añade a su cesta, para quien desea escoger la forma de pago (ideal por ejemplo para quien no tiene tarjeta de crédito), y para quien prefiere decidir en qué momento recoger su pedido, siempre, lógicamente, en horario de apertura de la tienda.

  • ¿Cómo funciona el sercicio “Reserva y recoge”?

    Puedes realizar una reserva online y recorger el producto en tienda con cinco sencillos pasos:

    - Escoge en nuestra Web un producto, verificando su disponibilidad para este servicio.

    - Añade el producto a tu carrito, seleccionando el botón “añadir a mi cesta”

    - Verifica qué tiendas de la red Prénatal tienen disponibles tus productos, introduciendo tu código postal o el nombre de la ciudad en la que estés.

    - Escoge la tienda donde prefieras recoger tu compra.

    - Recoge y paga tus productos, directamente en tienda, a partir de las dos horas posteriores a tu reserva y antes del fin del siguiente día laborable.

  • ¿Por qué el producto que he elegido no está disponible en mi tienda Prénatal más cercana?

    Mediante el servicio “Reserva y recoge” puedes ver las tiendas donde está disponible el artículo que has escogido. Puede suceder que en tu tienda más cercana esté agotado; en este caso puedes eliminar el producto de la cesta y continuar el pedido con los productos disponibles, o comprarlos online y recibirlos cómodamente en casa.

  • ¿Cuál es el precio de los productos que debo pagar?

    El precio de los productos es el indicado sobre tu reserva online, incluso si es menor al que haya en tienda.

  • ¿Puedo utilizar vales descuento online, sobre las reservas que luego recogeré en tienda?

    Los cupones online se puede usar solo y exclusivamente para compras online con entrega a domicilio; no pueden usarse en las reservas online

  • ¿Puedo añadir a mi lista de nacimiento los productos reservados online con el servicio “Reserva y recoge”?

    Por el momento no es posible añadir los productos comprados online a la lista de nacimiento abierta en una tienda. El servicio establece la recogida inmediata de la mercancía, con el pago exacto de su valor.

  • ¿Si un producto tiene una promoción en la tienda online y otra diferente en tienda, puedo disfrutar de las dos?

    Las promociones no son acumulables entre ellas. Puedes decidir libremente entre las dos, según te resulte más ventajoso, en el momento de la recogida en tienda.

Compra y recoge

  • ¿En qué consiste el servicio “Compra y recoge”?

    En la tienda online de Prénatal, antes de completar la compra, puedes escoger la opción “Compra online y recoge en tienda” que te permite completar tu compra en la web, pero ir a recogerla a tu tienda Prénatal más cercana.

  • ¿Por qué debería escoger la modalidad “Compra y Recoge”?

    Esta modalidad es ideal para quien prefiere escoger entre la más amplia selección de artículos y estar seguro de la disponibilidad de los mismos, así como  para quien quiere escoger en qué momento recoger su pedido sin tener que esperar en casa, ahorrándose además los gastos de envío.

  • ¿Cómo funciona el servicio “Compra y recoge”?

    Puedes realizar una compra online con recogida en tienda en 7 simples pasos:

    - escoge un producto de la web, verificando la disponibilidad para la compra online con recogida en tienda, con el símbolo verde a la derecha de la imagen;

    - añade el producto a tu cesta, haciendo clic en el botón "añadir a mi cesta";

    - consulta en qué tiendas están disponibles los artículos que has seleccionado, introduciendo el código postal o la población;

    - escoge la tienda donde prefieras hacer la recogida;

    - sigue las instrucciones para el pago online;

    - una vez efectuado el pago, recibirás la confirmación del registro del pedido;

    - la tienda te avisará por teléfono cuando tu pedido esté listo para pasar a recogerlo.

  • ¿Cuáles son las formas de pago?

    Las modalidades de pago son las mismas que las de la compra online con entrega a domicilio.

  • ¿Los gastos de entrega son a mi cargo?

    Podría haber una contribución mínima a tu cargo que, en cualquier caso, verás indicada en tu cesta antes de realizar el pago.

  • ¿Cómo puedo hacer la devolución de una compra online con recogida en tienda?

    Para realizar una devolución solo debes escribir a nuestro Servicio de Atención al Cliente AQUÍ, en los 30 días posteriores a la recogida de tu pedido, indicando el número de pedido.